Seagate vende su unidad ASA a Xiotech

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Seagate mitiga los efectos de la devolución a sus clientes americanos del 7% del precio de sus discos duros.

Seagate ha anunciado la venta de su grupo de investigación y desarrollo Advanced Storage Architechture (ASA) a Xiotech, compañía especializada en almacenamiento y protección de datos. Además, dará acceso a la compañía a toda la tecnología asociada.

Para Casey Powell, presidente y consejero delegado de Xiotech citado por Vnunet.com, “la tecnología ASA transformará las percepciones del mercado acerca de capacidad de almacenamiento, rendimiento y fiabilidad. En su momento, esperamos que el grupo ASA proporcione ganancias extra significativas a Xiotech.”

Aunque no se han dado a conocer los detalles del acuerdo, la venta permitirá atenuar el efecto de la devolución de un porcentaje del precio de todos sus dispositivos en Estados Unidos durante los últimos seis años.

Según la reestructuración interna que ya ha sido anunciada, Ellen Lary será vicepresidenta y directora general de la compañía, mientras el antiguo director general, Steve Sicola, se convertirá en su director tecnológico. El acuerdo aún debe recibir el visto bueno de los reguladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor