Seagate y AMD prueban el futuro estándar SATA 6Gbps, 589MB/s

Empresas
0 0 3 comentarios

Seagate ha hecho una demostración esta mañana en la Everything Channel Xchange Conference celebrada en Nueva Orleans en la que se mostraba el rendimiento de una unidad prototipo con interfaz SATA 6Gb/s, que permitirá disponer de transferencias máximas teóricas que duplican el estándar actual SATA 3Gb/s, también conocido como SATA II aunque no sea la nomenclatura adecuada.

La unidad que han probado hace uso del nuevo protocolo SATA 6Gb/s que dispone del mismo cable que los anteriores siendo igualmente retrocompatible pudiéndose usar en placas con interfaz SATA 1,5Gb/s ó SATA 3Gb/s. Además de disponer de teóricamente el doble de velocidad de transferencia las nuevas unidades serán más eficientes energéticamente hablando gracias al uso de un mejorado NCQ(native command queuing).

Durante la demostración Seagate presentó dos equipos uno al lado del otro. El primero disponía del disco duro Barracuda 7200.12 3Gbps mientras que el otro hacía uso de una placa prototipo de AMD capaz de soportar el nuevo estándar SATA 6Gb/s junto con la unidad prototipo de Seagate.

En la pantalla se podía observar el rendimiento de ambas unidades, mostrando el disco duro Barracuda una tasa de transferencia de 288MB/s frente a la unidad SATA 6Gb/s que rindió unos impresionantes 589MB/s.

Los discos duros SATA 6Gb/s están aún en fase de desarrollo disponiendo ya de algunos prototipos, Seagate ha prometido al menos una unidad antes de finales de año, de momento sin mención al precio. Está claro que los fabricantes de placas base tendrán que actualizar sus productos para ofrecer soporte del nuevo estándar SATA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor