Seagate pasa de Linux

Datos y Almacenamiento

Los nuevos discos duros del popular fabricante no son compatibles con el sistema operativo de Código Abierto. Y curiosamente, los discos duros pertenecen a una serie irónicamente llamada ‘Free Agent’.

Un lector de The Inquirer UK envió un correo a la redacción en el que informaba de que estos discos externos USB 2.0 – de los cuales posee un par de modelos – disponen de dos características que pueden provocar problemas a la hora de utilizarlos con Linux.

El primero consiste en sus modos de ahorro de energía, y el segundo, que están formateados con el sistema de ficheros NTFS.

Aunque este último problema ya no lo es tanto gracias a las últimas distribuciones que trabajan nativamente con soporte de lectura y escritura para NTFS, parece que el modo de ahorro de energía plantea un obstáculo importante a la hora de trabajar  con ellos: después de cierto tiempo de inactividad los discos duros se desactivan automáticamente, y cuando uno los activa se vuelven a encender pero actuando como si fueran discos duros USB1.0.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor