Seagate reestructura la cúpula y despide al 10% de su plantilla

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Stephen Luzco será el nuevo presidente y CEO de la firma, que se prepara para la caída de las ventas de discos duros.

Seagate cuenta con una posición de dominio en el mercado de los discos duros, con una cuota de mercado del 30% que la convierte en líder de ventas. Aún así, la firma no escapa a los efectos de la crisis económica y del descenso de las ventas y se resiente de las implicaciones de la conyuntura económica.
La fabricante despedirá al 10% de su plantilla estadounidense para paliar el efecto que el descenso de las ventas está teniendo en su cuentas. La reducción de personal afectará únicamente a los 8.000 trabajadores con los que la compañía cuenta en Estados Unidos, como pública AP, lo que dejará la cifra de despidos en 800 afectados.
Además de estas medidas de contención, Seagate acaba de reestructurar su cúpula directiva en un movimiento que los medios estadounidenses no dudan de tachar de “sorpresa”. Stephen J. Luzco será el nuevo CEO y presidente de la firma, en sustitución del exCEO, William D. Watkins, que permanecerá en la firma y cuyas funciones serán determinadas en una reunión la semana próxima. Los cambios se han realizado de forma inmediata.
“Somos afortunados por tener a un líder con la visión y la experiencia de Steve”, explica una de las ejecutivas de la compañía, Lydia M. Marshall, en un comunicado a los medios. “Seagate es una compañía fuerte y estamos haciendo progresos para recuperar nuestra  antigua posición de liderazgo de producto en el mercado”, apunta el nuevo máximo responsable.
Luzco no llega de manos vacías a la compañía. Además de la experiencia y visión que le atribuye Marshall, el nuevo máximo responsable cuenta con una amplia trayectoria en la firma que ya le llevó a los puestos de máxima responsabilidad entre 1998 y 2004, período en el que se responsabilizó de la privatización de la empresa y el lanzamiento de oferta pública.
El nuevo responsable afrontará su primer reto de importancia el próximo miércoles 21, cuando la firma publique los resultados de su segundo trimestre fiscal.

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