Seagate se apunta al carro de los SSD

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

Una de las marcas más importantes del segmento de los discos duros -hasta ahora magnéticos- dispondrá de una completa gama de discos de estado sólido para 2010.

Los SSD -Solid State Disk-, suponen una de las mayores revoluciones de los ultimo años en almacenamiento masivo, su funcionamiento básico es el de cambiar los platos actuales por circuitos de memoria flash, más rápida que el soporte actual.

Si bien son muchas las compañías que ya han anunciado que dispondrán de algún modelo con esta tecnología, aún no se han dado las condiciones propicias para que los SSD se impongan en el marcado generalista, y tan solo unos cuantos portátiles disponen de ellos.

Seagate tiene decidido entrar en este mercado y conseguir que se extiendan definitivamente, para ello deberá solucionar su mayor problema, el precio, y están convencidos de que lo harán, esperemos que lo hagan y que con ellos vayan las demás compañías.

Será para 2010 cuando Seagate disponga de una gama completa de SSD tanto para portátiles como para sobremesas, aunque se espera que los primeros modelos estén disponibles para el año que viene.

Tampoco hay que perder de vista los discos híbridos que ya fabrica la propia marca y que combinan ambas tecnologías, pasado y futuro, con una mejora de rendimiento no tan grande como los SSD pero a unos precios mucho menores, y que jugarán un papel importante a corto plazo.

vINQulos
Nordic Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor