Seagate se une al club del TeraByte

Datos y Almacenamiento

Seagate ha anunciado dos modelos, el Barracuda 7200.11 y el ES.2, ambos con 1 Tb de capacidad. El 7200.11 será la versión para el público general, y la ES.2 la variante para empresas.

Los dos son monstruos de 3,5 pulgadas, tecnología de escritura vertical y un tiempo medio de acceso para lectura de 8,5 ms. Si se mantienen los patrones anteriores, estarán formados por cuatro platos. Las unidades de Hitachi de 1 Tb tienen cinco platos, lo que le da a Seagate una gran ventaja en densidad. El 7200.11 llegará en el tercer trimestre del año por 399 dólares, el ES2 se espera aproximadamente para la misma fecha, pero aún no tiene precio.

La diferencia entre los dos es que el ES.2 está preparado para funcionar en racks, y preparado en una cubierta que le protege de las grandes vibraciones. Como en toda versión orientada a la empresa, se ha buscado una mayor fiabilidad en lugar de una mejora de rendimiento.

Ambos vendrán equipados con PowerTrim, una característica de ahorro de energía, que según dicen acorta la potencia consumida en un 20% y los vatios por gigabyte en un 55%.

Barato, enorme y fresco, ¿qué mas puedes pedir? Dependiente, me llevaré nueve. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Charlie Demerjian del 26 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor