Seagate apuesta por la seguridad en los discos duros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoGestión de la seguridadSeguridad

El líder de este segmento de almacenamiento incluirá encriptación automática en todos sus discos duros corporativos.

Seagate, primer fabricante mundial de discos duros, ha anunciado en la feria de almacenamiento de Londres Storage Expo 2007 que integrará el sistema de encriptación automática Full Disk Encryption (FDE) en todos los discos duros corporativos que distribuya la compañía.
Se trata de una recomendación de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y, además, el gobierno de Reino Unido ha presionado a la industria para que introduzca mejores prácticas de seguridad de los datos. Además, mientras el Trusted Computing Group (TCG) está diseñando un protocolo para los discos, el subcomité de gestión de claves IEEE 1619.3 está configurando un estándar de gestión para asegurar la interoperabilidad.
El objetivo es eliminar el riesgo de que se comprometan los datos desde la misma fuente, lo que puede reducir en buena medida las dificultades que se encuentran las compañías a la hora de gestionar sus datos más sensibles. Además, este tipo de encriptación protege los datos una vez los discos duros se han retirado y deshechado.
Para el consejero delegado de Seagate Bill Watkins, citado por Vnunet.com, “el hecho de que la NSA haya sido un fuerte partidario y un colaborador activo en los esfuerzos del TCG en la creación de estándares FDE en dispositivos es significativo. Hemos escuchado con mucha atención sus consejos y peticiones, y hemos trabajado estrechamente con otros en la organización TCG.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor