Seagate va a por todas

Datos y Almacenamiento

La nueva gama de discos duros de este prestigioso fabricante pretende ofrecer muchas más opciones de las que tradicionalmente tenían. Por ejemplo: un disco duro de tamaño mínimo con conectividad WiFi/BT para enviar vídeo y audio a teléfonos móviles y otros dispositivos en los que podamos reproducir contenido multimedia.

La idea del denominado Seagate DAVE (Digital Audio Video Experience) es tan simple como efectiva: dado que los nuevos dispositivos multimedia suelen tener un problema con la capacidad de almacenamiento, este pequeño disco duro – 65 x 90 x 16 mm, 106 gramos – de 60 Gbytes permite suministrar todo el contenido multimedia que un usuario necesita y enviarlo a su dispositivo ‘reproductor’ mediante Bluetooth 2.0/EDR o WiFi 802.11 b/g.

No es la única apuesta de la empresa, que como afirma su CEO Bill Watkins “ha pasado demasiado tiempo encajonada entre Intel y Microsoft”.

Áreas como plataformas específicas para copias de seguridad, así como grabadoras de vídeo son ahora claves en la estrategia. En este último segmento destaca la presencia de su nuevo disco de 1 TB. La adquisición de Maxtor el año pasado les ha permitido usar esta marca como la referencia ‘de consumo’ y la fabricación de unidades de backup.

Sin embargo, parece que su paso a la fabricación de discos duros Flash aún está algo lejana, a pesar de que Samsung y SanDisk, rivales en este campo, ya llevan tiempo produciendo unidades de este tipo.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor