Seamicro vuelve a revolucionar los servidores de alto rendimiento y bajo consumo

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores

El modelo SM10000-XE ofrece el mismo rendimiento de servidores de 32 sockets con la mitad de consumo y ocupando un tercio de su espacio.

La compañía norteamericana Seamicro ha anunciado el nuevo servidor SM10000-XE, basado en procesadores ‘Sandy Bridge’ Intel Xeon Quad Core E3-1260L con un total de 64 sockets para ofrecer una configuración de 1.024 núcleos en cada rack.

Hasta ahora, Seamicro había centrado su estrategia en la arquitectura Intel Atom para microservidores, pero con la nueva familia da un paso importante a nivel de rendimiento y consumo energético.

De hecho, el fabricante asegura que este servidor en rack proporciona la misma potencia de una configuración estándar de 32 sockets duales pero reduciendo el consumo energético a la mitad y el espacio necesario para albergar el rack en un tercio.

Mientras que la anterior generación de servidores estaba indicada para dar respuesta a cargas de trabajo ligeras relacionadas con Internet, este nuevo servidor se enfoca más a la ejecución de aplicaciones exigentes como las basadas en Java, PHP, MySQL y otras bases de datos Web.

Este tipo de diseños de reducidas dimensiones son cada vez más populares entre las empresas que necesitan responder al crecimiento de sus servicios en Internet y procesar grandes cargas de trabajo. Seamicro indica que ha conseguido reducir el tamaño y número de componentes de las placas base para una mejor optimización del consumo energético.

También ha incorporado tecnologías como TIO (Turn It Off) o I/O Virtualization Technology que, entre otras cosas, permiten apagar literalmente determinados procesadores del sistema y funciones de los chipsets para mejorar el rendimiento energético.

Para hacernos una idea del potencial de los SM10000-XE, un sistema en 10U podría aportar la misma potencia de una configuración de 500 sockets de hace cinco años consumiendo un 90% menos de energía.

Seamicro compara una configuración estándar 32U con el SM10000-XE
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor