SearchMash, el otro Google

Cloud

Tal y como se indica en CNET News.com, acaba de lanzarse un buscador creado por Google pero que trata de no mostrar su relación de parentesco con la empresa de Brin y Page. Su objetivo: servir de campo de pruebas para nuevas funcionalidades.

La interfaz de SearchMash es aún más simple que la de Google, con un simple campo de entrada en el que introducir el o los términos de búsqueda, y una indicación de que pulsemos la tecla Intro para acceder a los resultados.

En el apartado Privacy es en el único en el que se puede relacionar a este proyecto con Google, algo que queda demostrado si accedemos al servicio de Whois.com, donde también queda patente que este proyecto depende de Google.

Los resultados mostrados son muy distintos a los que se muestran en Google, y es muy posible que los algoritmos utilizados sean diferentes a los utilizados por su empresa matriz.

Entre las características que publicitan sus desarrolladores se encuentran la escritura inmediata: en cuanto carguemos la página se activará el campo de búsqueda, así que podemos escribir los términos sin hacer clic en ella con el ratón. Las opciones de cada resultado se muestran pinchando en una pequeña flecha verde al final de cada enlace. Una de las funcionalidades más curiosas es la de “reordenar” los resultados. La interfaz AJAX permite que mantengamos el botón izquierdo del ratón sobre cualquiera de los números de la lista ordenada de resultados y a partir de ahí podamos mover el resultado arriba o abajo.

searchmash.JPG

Y como colofón, la forma de mostrar más resultados, que en vez de cargar una página nueva como es normal hace que los resultados antiguos sean sustituidos por los nuevos con una cortinilla vertical realmente curiosa. Eso sí, sus opciones son mucho más limitadas que las de otros buscadores, Google incluido, pero como campo de experimentación, SearchMash parece otra curiosa idea de Google.

vINQulos
Noticia en CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor