Sebastián anuncia un plan de impulso de contenidos digitales de 200 millones de euros

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FICOD 2010. El 8% de la facturación del sector TIC son ya los contenidos digitales, con un crecimiento el último año del 33%.

Desde el Palacio de Congresos, de Madrid
Protagonizó la anécdota del día. Primero al ministro de Industria y Tecnología, Miguel Sebastián, le dio la risa cuando se descubrió diciendo buenos días en tres idiomas. Luego se equivocó y anunció a los presentes que en breve Kurosawa subiría al escenario… en lugar del ponente esperado, el gurú Guy Kawasaki.
Sebastián fue uno de los ponentes de apertura de la edición 2010 de Ficod, que se celebrará a lo largo de esta semana en Madrid. “Nuestro objetivo es consolidar este foro”, ha asegurado el ministro en su intervención confirmando las expectativas de la organización de igualar los registros del año pasado.  “Ficod 2010 ha sido diseñado para favorecer el encuentro de 15,000 profesionales” de los contenidos digitales. “Ficod es el acontecimiento anual más relevante y la palanca más adecuada para consolidar la industria de los contenidos digitales”, aseguró.
El ministro sacó de cifras para demostrar el poderío de las TIC en España y sobre todo de los contenidos digitales dentro del macrosector. El 8% de la facturación del sector TIC en 2009 ya estuvo ligado a los contenidos digitales. En 2009 sus cifras de negocio crecieron un 33% y ahora triplican las de 2003.

Las TIC serán, según el ministro de Industria, el segundo sector más importante de “nuestra economía en unos años, sólo por detrás del turismo y por delante de la construcción y el automóvil”. Por ello, asegura Sebastián, el Gobierno “apoya el progreso” y trabaja en el desarollo de banda ancha en movilidad y en mejorar la velocidad de acceso, “factores clave de crecimiento del mercado de los contenidos digitales”.
Además, el ministro – y aquí el conejo sacado de la chistera en Ficod – ha anunciado un Plan de Impulso de los Contenidos Digitales dotado con 200 millones de euros y que permitirá apoya nuevos proyectos innovadores, impulsar centros de excelencia y formación de profesionales en contenidos así como fomentar la internacionalización.

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