Sebastián: “La elección de España es un logro colectivo de toda la sociedad”

Empresas

El Ministro de Industria presidió la presentación de CeBIT 2010, feria en la que España será el país invitado y tendrá la oportunidad de exhibirse a nivel internacional.

“La elección de España es un logro colectivo de toda la sociedad y una oportunidad única”, así de claro -y orgulloso- se mostró el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación oficial de España como país protagonista en CeBIT 2010.
Ciertamente, goles políticos que se quieran apuntar aparte, no es para menos, ya que la feria alemana es posiblemente el mayor escaparate internacional para el sector TIC del mundo, y una oportunidad para la industria nacional de mostrar sus avances y adelantos.
El año pasado de hecho asistieron al evento 4.300 compañías expositoras procedentes de 69 países, que recibieron a más de 400.000 visitantes. En la próxima edición, que se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2010 también en Hannover, España contará con un pabellón propio, institucional, y varios sectoriales.
“La elección de España no es sólo un honor, sino también un reconocimiento expreso a los logros que nuestro país viene alcanzando en los últimos años en el ámbito del desarrollo e impulso de las TIC”, señaba anoche en el cóctel de presentación el ministro, Miguel Sebastián.
El titular de la cartera de Industria recordó a los asistentes que la organización de CeBIT destacó el desarrollo que ha alcanzado España en el ámbito de la Sociedad de la Información y aseguró que “la Administración no escatimará esfuerzos para corresponder al reto que supone ser país protagonista en la feria que se celebra en Hannover”.
Además, Sebastián animó a los agentes del sector, especialmente a las empresas, a que participen activamente en este evento “histórico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor