Sebastián Muriel deja Red.es

Empresas

Sebastián Muriel ha dejado la dirección general del organismo. Última ampliación: 13: 22H

Corre como la pólvora en Twitter: Sebastián Muriel ha dejado Red.es. Un críptico mensaje en su cuenta en la red de microblogging podría confirmar la noticia: “… pues ya está hecho…”.

Desde el ministerio de Industria no han querido confirmar ni desmentir la información y han emplazado a un comunicado que emitirán en breve.

Al ya posiblemente ex director general de Red.es se le esperaba mañana en Burgos, en el congreso iRedes, aunque desde la organización ya han confirmado que Muriel no estará mañana como se esperaba.

Muriel era un fichaje dentro del mundo de la empresa, más que un cargo político. Su carrera profesional había transcurrido en Hewlett Packard, Lucent Technologies y PricewaterhouseCoopers,  hasta que en agosto de 2006 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo de red.es. Ahí ha estado hasta ahora.

Ésta no es la primera salida sorprendente que ha afrontando la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), de la que depende red.es, en los últimos meses. Francisco Ros dejaba el cargo en agosto, de forma bastante sorprendente y por “motivos personales”, siendo sustituido por un miembro de su equipo, Bernardo Lorenzo. No se sabe todavía, y a falta de la confirmación oficial de Industria, quién sustituirá a Muriel.

13:19: Red.es acaba de hacer público el nombre de su sucesor. Será Carlos Cano, el director de operaciones de red.es desde agosto de 2008. Muriel deja la dirección general del organismo, según la información oficial, para “abordar nuevos retos profesionales”. “Con el equipo comentando la decisión que he tomado”, ha twiteado Muriel. “Gracias a todos por los mensajes, de verdad”, ha añadido. No se sabe todavía el destino del ya ex director de red.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor