Sebastián: “El peaje debe generar beneficios a los usuarios”

Empresas

El ministro de Industria consideró que las operadoras deberían destinar los ingresos por la tasa Google a ofrecer servicios “más baratos y de mejor calidad”.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, volvió a señalar que la creación de una tasa para los buscadores es una propuesta viable. El funcionario destacó que se trata de “una opción abierta que hay que estudiar” y afirmó que la presidencia española intentará introducir el tema en al agenda de la UE.

Sebastián señaló que el asunto no debe considerarse “desde el punto de vista de un solo país, sino desde el punto de vista europeo e incluso desde el punto de vista global”. El ministro aclaró que, en caso de implantarse la tasa, los ingresos deberían destinarse a ofrecer mejoras a los internautas.

“Si los operadores recibieran algún tipo de compensación, esos ingresos adicionales deberían ser útiles y beneficiosos para los usuarios”, resaltó según recoge Europa Press. Sebastián explicó que si el peaje permite que los consumidores tengan “Internet de más calidad y más barato”, se trata de “una buena opción para estudiar”.

El ministro ya había expresado en los últimos días que la tasa “en absoluto” sería abonada por los usuarios y hasta se animó a anticipar que algo así no ocurriría “nunca”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor