Sebastián: “No se cobrará por recibir llamadas en el móvil”

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno español se opone a la medida que sugirió la semana pasada la Comisión Europea.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dejado clara esta mañana su postura sobre la posibilidad, planteada la semana pasada por la Comisaria Europea de Telecomunicaciones, de que se cobraran al usuario costes por recibir llamadas.
“El Gobierno español se opone totalmente a que la Comisión Europea apruebe que se tenga que pagar por recibir llamadas en el móvil”, ha asegurado durante la celebración del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.
Sebastián aseguró que el gobierno español lo tiene claro: quiere que se continúe pagando por llamar, no por recibir llamadas. De hecho, aseguró que si se llegara a aprobar la medida, España -junto con otros países- evitaría que entrara en vigor.
La medida fue sugerida la semana pasada por la Comisión Europea al proponer la reducción de las tarifas de terminación a los operadores (los costes que pagan unas compañias a otras por el uso de su red).

Sebastián, durante el encuentro, también anunció el inicio de la consulta pública sobre la nueva banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios y de las de 900 y 1800, con el objetivo de incrementar la banda ancha móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor