Sebastián presenta ante el Consejo de Ministros el Plan Avanza2

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado esta mañana al Consejo de Ministros el Plan Avanza2, confirmando las cifras de inversión y creación de empleo que ya se habían comunicado a los medios.
La nueva edición del plan contará con una inversión de 1.500 millones de euros para 2009 y permitirá la creación de 200.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, período de duración de la presente edición. El ministerio prevé un ritmo de empleo de 45.000 trabajos de “elevada cualificación” cada año.
En esta edición del plan, Industria intentará “contribuir a la recuperación económica del país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC”. Por tanto, no centrará sus esfuerzos en dinamizar la oferta, un punto que consideran alcanzado “en gran medida”, sino que apostarán por impulsar la demanda de estos productos tecnológicos.
Así, tres sectores que la Administración considera claves (industria TIC, internet del futuro y contenidos digitales) se verán reforzados en la nueva ronda de inversiones, que tendrá una lista de cinco puntos de actuación como columna vertebral de trabajo.
El desarrollo del sector TIC, la capacitación tecnológica, la eAdministración, la infraestructura y la confiancia del usuario en la misma y la seguridad y accesibilidad serán los espacios de trabajo fundamentales.
Avanza2 recoge los frutos del esfuerzo de su hermano mayor, el Plan Avanza, que inyectó 5.000 millones de euros en el sector entre 2005 y 2008.