Second Life prohíbe los casinos

Cloud

El mundo virtual Second Life ha decidido prohibir el juego, una medida que podría hacer mella en sus ingresos y disgustar a muchos de sus fans.

Aunque empresas como Toyota o Intel han apostado fuerte por la publicidad virtual en esta “segunda vida”, son los miles de tiendas dedicadas al juego las que dominan el comercio.

La empresa que opera Second Life, Linden Lab, anunció esta prohibición la semana pasada, diciendo en un blog que esta práctica creaba múltiples conflictos con las leyes de los distintos países.

Las quejas no se han hecho esperar. Numerosos “habitantes” de Second Life se han manifestado en foros y blogs diciendo que la prohibición restringe su libertad, y los expertos aseguran que esta medida podría suponer un duro golpe para los negocios que han invertido en este mundo.

Second Life cuenta con ocho millones y medio de avatares. Aunque crear un avatar es gratis, los jugadores deben comprar “dólares Linden” para moverse por las tiendas virtuales de Second Life. En las últimas 24 horas, los jugadores han gastado alrededor de 1,3 millones de dólares en ropas virtuales, bienes inmuebles y otros productos.

 Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor