Second Life ya es cosa del pasado

PCSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

La potencia de las CPUs y GPUs de última generación permite generar escenarios 3D en un instante e imitar escenarios virtuales de Second Life con facilidad, algo de lo que hablará Paul Otellini, CEO de Intel, que ya llama a esta revolución “Third Life”.

Para demostrar esta situación, Otellini dará en el CES una presentación en la cual habrá una pequeña actuación ‘virtual’ del grupo musical Smash Mouth, que mediante el uso de una tecnología desarrollada por la empresa eJamming permite generar escenarios 3D virtuales – como por ejemplo, un local de ensayo en un garaje –  con facilidad.

El escenario se generará con con el motor Unreal  Engine 3 de Epic Games, pero en realidad la idea es la de hacer ver que la potencia actual de los PCs hace posible la generación de este tipo de escenarios 3D de forma sencilla y rápida. De hecho en la actuación de los músicos se demostrará que aunque cada uno de ellos está en un lugar distinto, las tecnologías actuales pueden ofrecer este tipo de espectaculares soluciones sin problemas.

Eso parece dar al traste con la idea de Second Life, que quedaría obsoleto al lidiar con tecnologías que pueden reproducir ese modelo – y superarlo – con facilidad.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor