Second Life ya es Open Source

Software

En una jugada realmente interesante por parte de sus creadores, el cliente de este juego online que está arrasando en Internet acaba de liberar su código bajo licencia GNU GPL v2.

Aunque en España no tenga tanto éxito, el mundo virtual generado en Second Life tiene una aceptación tan increíble que revistas tan prestigiosas como Time o Business Week lo han incluido en sus portadas.

De hecho, la economía paralela generada en Second Life está sirviendo para proporcionar trabajos y sueldos reales – por increíble que parezca – a algunos internautas que se dedican a montar negocios “virtuales” en este mundo online.

A pesar de ellos, el debate sobre la validez de la idea sigue muy presente. Y para contrarrestar algunas de esas críticas, los desarrolladores han decidido liberar el código del cliente de Second Life, en una medida tan sorprendente como imprevisible en su resultado.

Así opina uno de los editores de Gigagamez, el portal en el que analizan este movimiento de Second Life que según ellos podría no ser beneficioso: a menudo, dicen, este tipo de medidas hacen que aparezcan ramas de desarrollo paralelas que acaban segregando la comunidad de usuarios, algo muy similar a lo que ha pasado en el mundo Linux con Compiz y su ‘fork’ paralelo, Beryl.

Con todo y con eso, a mí me parece una idea realmente interesante: abrir el desarrollo a programadores de todo el mundo puede que haga aparecer versiones específicas algo distintas, pero teóricamente debería mejorar el comportamiento del cliente en diversas plataformas. µ

vINQulos
Anuncio oficial en su blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor