Secretos para superar la crisis

Empresas

La coyuntura económica puede ser un buen momento para invertir en innovación, como recuerda Dialcom.

En la cuenta atrás hacia 2009, las empresas deben plantearse cómo afrontar la crisis económica, llegada para quedarse, según las últimas estimaciones, para mucho tiempo.
Si hace poco era el máximo responsable del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, quien en una entrevista con El País reconocía que “la desconfianza es total” y que esta “es la crisis más importante desde la gran depresión”, los agoreros sobre el futuro catastrófico al que tendrá que enfrentarse la economía mundial no hacen más que sucederse.
Aún así, no todo es negativo en este contexto. Las empresas tecnológicas pueden salir beneficiadas porque, como reconoce el socio de Dialcom, una empresa especialista en software, “las situaciones de crisis son buenos momentos para la innovación y la reducción de costes en busca de una optimización total de los recursos de la empresa”.
 “Lo que se plantea en un primer momento como un problema, puede ser una excelente oportunidad para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los clientes en estos momentos de incertidumbre”, asegura.
Desde su compañía recuerdan, además, que la optimización de los recursos tecnológicos puede ayudar ya no sólo a crear nuevas oportunidades sino también a solventar los problemas que ya pueden existir.
Así, Dialcom publica una lista con diez consejos clave para salvar la situación.
Lista Dialcom
–    Asumir la Comunicación Unificada como herramienta para incrementar la productividad empresarial
–    Introducir el teletrabajo como herramienta para reducir costes e incrementar la competitividad
–    Revisar la infraestructura tecnológica para reducir el consumo energético
–    Mejorar la seguridad informática en tiempos de crisis
–    Estudiar la viabilidad de introducir el cloud  computing en el día a día empresarial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor