Siemens ve en el sector energético su principal desafío

El CEO de la corporación admite que la división plantea “retos continuos para próximos ejercicios”.

El CEO de Siemens, Joe Kaeser, ha dicho que su negocio energético se enfrenta a importantes retos en los próximos ejercicios.

“Hemos hecho un buen trabajo en la mayoría de áreas, pero el sector de la energía plantea retos continuos en los próximos ejercicios”, ha declarado en el comunicado que acompaña a los resultados financieros del tercer trimestre.

La alemana ha generado unos beneficios de 1.739 millones de euros (un 37% más que durante el mismo período del año pasado) que han bebido de sus diferentes áreas de negocio: Infraestructura y Ciudades, Industria, Salud y Energía.

Los beneficios en la división de energía han caído un 6% interanual hasta los 405 millones de euros, la de Salud también ha tenido caídas (del 13%) y ha generado 436 millones de euros.

Con la llegada de Kaeser al sillón de CEO hace apenas un año, Siemens desveló su estrategia Vision 2020. El plan prevé una profunda reestructuración del negocio y la drástica reducción de sus divisiones (de 16 a 9). No es el único reto al que se enfrenta la compañía.

Kaeser tiene que lidiar con los cargos a los que se enfrenta Siemens por no preveer los riesgos y costes de proyectos como el de la instalación de parques eólicos en alta mar. En el último trimestre reportado además, ha tenido que enfrentarse a la fortaleza del euro, que ha impactado en pedidos e ingresos.

Los ingresos durante el tercer trimestre han sido de 17.921 millones de euros; supone una caída del 4% en términos interanuales.