El sector hotelero debe fortalecer su seguridad contra el cibercrimen

Gestión de la seguridadSeguridad

HPE Aruba aporta consejos para mejorar la seguridad informática en la industria hotelera.

Los sistemas informáticos constituyen un punto crítico en el sector hotelero, ya que la conectividad juega un papel clave en procesos como reservas, compras o recopilación de información de clientes.

Además, en la actualidad los cibercriminales cada vez son más avanzados en sus ataques y tienen más métodos para pasar desapercibidos en las redes de las empresas.

Desde HPE Aruba plantean algunos consejos que pueden aplicarse en el sector hotelero para protegerse frente a los continuos ciberataques que se producen en esta nueva era digital:

Inversión en seguridad: La transformación digital implica que se debe llevar a cabo una continua actualización de las medidas de seguridad, ya que el sector hotelero cuenta con una gran cantidad de datos confidenciales.

Formación de los empleados: Resulta indispensable formar a los empleados para que conozcan los riesgos y amenazas derivados del manejo de los datos confidenciales de los huéspedes.

Soluciones eficientes: Adoptar soluciones como Aruba Clearpass, que aportan visibilidad a los dispositivos conectados a su red sin afectar a la experiencia del usuario, proporcionando los permisos de acceso adecuados para cada dispositivo en cada momento.

El papel del CISO: Para garantizar la protección de datos, es conveniente reforzar la figura de director de seguridad de la información (CISO), que se encarga de implantar políticas de seguridad de la información, supervisar el cumplimento normativo, supervisar la arquitectura de seguridad y alinear la seguridad de la información con los objetivos de negocio.

Nuevos procesos: Contar con un protocolo de actuación que sirva de guía ante cualquier incidente es imprescindible para que los empleados sepan como actuar en esos casos. Además,  el nuevo reglamento europeo de protección de datos establece que las empresas que sufran algún ataque informático deberán notificarlo en un máximo de 72 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor