El sector sanitario está preparado para implementar el Internet de las Cosas

EmpresasInnovación

Un estudio de Zebra Technologies revela que el 52% de los encuestados ya cuenta con alguna solución IoT y que el 30% lo hará este año.

El 96% de las empresas del sector sanitario encuestadas está de acuerdo en que el Internet de las Cosas (IoT) será la iniciativa tecnológica más estratégica que emprenderán esta década.

La mayoría de los encuestados espera que las soluciones de IoT proporcionen datos operativos en tiempo real, creando un entorno de trabajo más seguro que cumpla con la normativa y mejore las operaciones y la experiencia de los pacientes.

Este es el resultado de una estudio llevado a cabo por Zebra Technologies para evaluar el IoT como una parte de los activos de inteligencia de las empresas sanitarias.

“El Internet de las Cosas ofrece oportunidades únicas para el sector sanitario. Permite a los médicos realizar un seguimiento preciso de la salud de sus pacientes y gestionar mejor sus datos”, ha afirmado Laurie Eldridge-Shanaman, directora de Global Healthcare Practice de Zebra Technologies.

El 52% de los encuestados ya cuenta con alguna solución de IoT o están implementándola y el 30% tiene planeado hacerlo a lo largo de este año.

Los profesionales sanitarios han citado la seguridad, los servicios en la nube y la analítica de datos como las soluciones IoT más importantes para la industria.

Además, más del 70% ha considerado la conexión Wi-Fi como la tecnología clave para poder implementar estas soluciones, seguida de los sensores de seguridad, los códigos de barras y el bluetooth.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor