El sector tecnológico copa el ‘top ten’ de millonarios

Empresas

6 de las 10 mayores fortunas del mundo están en manos de personas vinculadas al sector tecnológico. Además, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha roto la barrera de los 100.000 millones de dólares.

El sector tecnológico se ha convertido en el nuevo El Dorado. La tecnología está haciendo que el mundo cambie a una velocidad vertiginosa y las empresas que están comandando esta revolución están obteniendo buenos réditos de ellos.

Los usuarios también nos aprovechamos de todo este proceso, pero los máximos beneficiarios son los fundadores de estas empresas tecnológicas. Según el ranking elaborado por Bloomberg, 6 de las 10 mayores fortunas del mundo están en manos de personas vinculadas con el sector tecnológico: Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle), Larry Page (Google) y Sergey Brin (Google), que se alterna en la décima posición de esta clasificación dinámica con Ingvar Kamprad (Ikea). Incluso podríamos incluir a Carlos Slim, ya que tiene intereses en el sector de las telecomunicaciones.

El fundador de Amazon representa la trayectoria más fulgurante. Bezos se ha encaramado a lo más alto del podio, gracias al empujón del Black Friday y Cyber Monday. Su patrimonio ha crecido en más de 34.000 millones de dólares en los últimos doce meses y  hace algunos días rompió la barrera de los 100.000 millones de patrimonio, que no había sido superada desde que Bill Gates lo hiciera en 1999, tal y como informaba Bloomberg.

El fundador de Microsoft ha sido desbancado así del escalón más alto, pese a que su fortuna ha aumentado en más de 7.000 millones en el último año. Su patrimonio ronda los 90.000 millones. El siguiente ‘millonario tecnológico’ es Zuckerberg, que se sitúa en el quinto lugar de la clasificación, con una fortuna valorada en más de 73.000 millones. El fundador de Facebook también está teniendo  un buen año, ya que ha visto crecer su patrimonio en más de 23.000 millones en los últimos doce meses. De hecho, es la tercera fortuna que más ha aumentado, sólo por detrás de la de Bezos y la del promotor inmobiliario chino Hui Ka Yan, presidente de Evergrande Real Estate Group.

Larry Ellison, Larry Page y Sergey Brin se mueven en unos parámetros muy similares, con una evolución del patrimonio y una fortuna global similar. El fundador de Oracle tiene 54.000 millones, gracias al aumento de 13.000 millones registrado este año. Por su parte, Page dispone de 51.500 millones, con un incremento de 11.600 millones en los últimos doces meses; mientras que Brin acumula alrededor de 50.000 millones, ya que su patrimonio ha crecido este año en 11.000 millones. Entre estos seis ‘millonarios tecnológicos’ acumulan un patrimonio superior a los 400.000 millones de dólares, lo que supone más de un tercio del PIB español.

La composición de la tradicional Lista Forbes es ligeramente diferente, ya que los cofundadores de Google se caen del ‘top ten’ de millonarios. Además, sus cifras son algo distintas. En este caso, Bezos permanece en lo más alto, aunque en la lista presentada en marzo todavía estaba en la tercera posición. Según Forbes, dispone de cerca de 99.000 millones de dólares. Y Gates ha sido desplazado al segundo lugar, con 90.000 millones de fortuna. Zuckerberg repite en el quinto lugar, con una fortuna de 71.500 millones. Y Ellison (8ª posición) cuenta con una fortuna de casi 60.000 millones. Page y Brin figuran en el 12º y 13º escalón, con 48.000 y 47.000 millones, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor