Securizze, mensajería instantánea pensada para la empresa

AppsEmpresasSeguridad
0 6 No hay comentarios

Creada por Solaris Code, esta aplicación de pago permite cifrar las comunicaciones y minimizar la cantidad de datos que se genera en los servidores.

Aunque existen varias aplicaciones de mensajería instantánea que han alcanzado amplias cotas de popularidad alrededor del mundo, Solaris Code ha decidido embarcarse también en este mercado con su propia propuesta. Una propuesta que se dirige directamente al segmento empresarial y que busca diferenciarse de los “servicios de mensajería ordinarios”.

Se trata de Securizze que, como su propio nombre indica, es una aplicación que centra sus prioridades en la seguridad. Según han explicado sus responsables, está pensada para “las grandes empresas y en la necesidad de utilizar una forma de comunicación que proteja los datos más sensibles”. Por ejemplo, la información ofrecida por los clientes o las personalidades de la compañía. Y es que “esta información es muy sensible y por lo tanto, su tratamiento debe llevarse a cabo con el mismo rigor”, subrayan desde Solaris Code, que insiste en que “las vías de comunicación entre empleados, clientes y proveedores deben tener unas características especiales”.

Lo que hace Securizze es cifrar las comunicaciones por completo durante el envío, garantizando que su lectura sólo se producirá una vez que éstas han llegado al receptor. Por otra parte, minimiza la cantidad de datos generada en servidores, administrando los mensajes en el dispositivo y borrándolos tras 24 horas. Si los usuarios lo prefieren, serán capaces de eliminarlos incluso antes. “Esta característica permite a los empleados comunicarse sin riesgo alguno a través de la aplicación y no existe peligro de fuga de información en el caso de la pérdida o robo del dispositivo”, destacan sus creadores.

Estos niveles de seguridad no son gratis, se entregan a cambio de una suscripción que debe durar al menos seis meses. Hacerse con la protección de datos de Securizze por medio año cuesta 599 euros más IVA, mientras que la licencia de un año está valorada en 999 euros antes de sumar los impuestos correspondientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor