See Sense promete luces inteligentes para tu bici

El secreto de su sistema está en la incorporación de un IMU capaz de saber la orientación y la aceleración en los tres ejes, además de un sensor de iluminación. Con estos dos componentes, usando un microcontrolador y un algoritmo de decisiones, es capaz de ajustar sus LEDs de alta intensidad a las condiciones externas.

Tiene en cuenta no sólo tu velocidad, la inclinación de la carretera y las condiciones del terreno, también si estamos cerca de una farola encendida, si las luces de un coche se aproximan, si es de día o de noche, etc… Todo ello para establecer la frecuencia y brillo de los LEDs, y dar así la iluminación necesaria.

See Sense ofrece luces rojas para la parte trasera y blancas para la delantera de la bici, cada una con un peso de 55 gramos y además recargables por USB, con una autonomía de 12 horas. Son a prueba de agua y no tienen botones, ya que se accionan con el movimiento. Esto ofrece ventajas ya que se apagan solas tras 10 minutos de inactividad, pero también pueden hacer que en el peor momento, cuando no necesites nada de luz, te sorprendan con la iluminación propia de la nave de E.T.

Las luces See Sense por ahora son una campaña Kickstarter, pero ya han conseguido los fondos, así que se harán realidad en enero de 2014. El precio va desde las 36 libras del modelo de 90 lumens, hasta las 46 libras del modelo de 200 lumens. Además sus gastos de envío están muy bien, sólo 4 libras a cualquier parte del mundo. Así que ya lo sabéis, si queréis haceros con unas es vuestro mejor momento para hacerlo.

vINQulos

Kickstarter