Según la CMT, en 2011 el 80% de los españoles tendrá banda ancha

Empresas

Para el presidente del organismo, esta tecnología, que en la actualidad no supera el 40%, presenta “un gran potencial de crecimiento con capacidad para transformar la sociedad”.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, pronosticó hoy que, en cuatro años, el 80% de los españoles dispondrá de conexión a Internet por banda ancha, un importante avance para un sector que, en la actualidad, no supera el 40%.

En el marco del Foro Innovatec, indica EFE, Rodríguez analizó la situación actual del sector de las telecomunicaciones en España y marcó algunas de las claves que determinarán el futuro de este mercado, al que calificó de “estratégico” y del que señaló que presenta “un gran potencial de crecimiento con capacidad para transformar la sociedad”. Desde su punto de vista, el crecimiento sostenido de la economía española en el futuro está condicionado a que “se acelere y complete la revolución tecnológica que haga posible un aumento de la productividad”.

Entre otros puntos desarrollados, el presidente de la CMT expresó que la banda ancha, que en la actualidad alcanza ya los “6,7 millones de líneas en España, es decir, un 35 ó 40% de los hogares, al ritmo al que avanza, de más de un millón de línea anuales, en cuatro años llegará al 80% de los españoles”. A pesar de este pronóstico alentador, Rodríguez aclaró que el mercado de las telecomunicaciones no sólo debe avanzar de forma cualitativa, sino que “los operadores deben realizar inversiones en innovación, especialmente en fibra óptica, para mejorar también la calidad de las redes”.

En cuanto al rol de la CMT en el futuro del sector de las telecomunicaciones español, el presidente de la Comisión reveló que este organismo ha organizado una consulta pública para plantear las líneas estratégicas que considera que va a tomar el mercado “con el fin de garantizar la máxima transparencia y competencia y para propiciar el desarrollo de este tipo de inversiones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor