Sega tampoco se libra de los ciberataques

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La firma japonesa Sega ha sido la última perteneciente a la industria de los videojuegos en sufrir un ciberataque que se ha saldado con el robo de información personal de 1,3 millones de clientes.

El ataque se produjo durante el día de ayer contra la plataforma de juegos online Sega Pass. La propia compañía ha confirmado que los hackers lograron acceder a datos de los usuarios como nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves de acceso.

Desde Sega aseguran que la información bancaria de los usuarios de Sega Pass no se ha visto comprometida. “Lamentamos profundamente causar problemas a nuestros clientes. Queremos trabajar en reforzar la seguridad”, ha señalado Sega en un comunicado.

Por el momento el servicio de Sega Pass está interrumpido y la compañía no ha informado sobre el plazo para la reactivación. La compañía ha señalado que la mayor parte de los usuarios afectados se encuentran en Europa y Estados Unidos.

“Sega Pass está en proceso de mejora por lo que no podrán darse de alta nuevos miembros ni realizar modificaciones sus miembros actuales”, informa la compañía a través de un aviso.

Nada más conocerse la noticia todas las miradas se han dirigido hacia el grupo de hackers LulzSec, pero éstos se han desmarcado de esta acción asegurando que no tienen nada que ver con el ataque a Sega y ofreciéndose para encontrar a los culpables.

Sega se une así a la larga lista de compañías e instituciones que están siendo víctimas de ciberataques en estas últimas semanas. Además, los hackers parecen haberla tomado con las compañías de la industria del videojuego ya que tras el robo masivo de datos de PSN se abrió la veda y otras firmas de este mercado han sido blanco de ataques.

 

 

vINQulos

Reuters, SEGA

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