Sega presenta un nuevo robot danzarín

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aunque los fabricantes lo venden como el compañero ideal de baile que nunca te pisa, el nuevo robot Ampbot de dos ruedas sólo mide 73 cm por lo que o se agacha uno o se tendrá que bailar con él por separado.

Ampbot es un robot desarrollado por Sega y Hasbro y se vende como “el danzarín de dos ruedas y sonido en estéreo”. El robot puede conectarse a un reproductor MP3 o a un iPod.

Mueve la cabeza y baila mientras las luces LED de su cabeza se iluminan en rojo. Cuenta con altavoces en estéreo y manos con ruedas que sirven para ajustar el volumen, los efectos de sonido y el estilo de música. “El Ampbot es para aquellas personas a las que les gustan los robots y de niños soñaron con vivir con uno”, comentó Osamu Takeuchi, de Sega Toys, durante su presentación en Tokio.

El Ampbot sigue al Miuro de ZMP o al Rolly de Sony, dos reproductores musicales de forma ovalada que ruedan y se mueven por la habitación. La diferencia de Ampbot es que “tiene una presencia real en casa permitiendo la interacción con su propietario. El dueño puede jugar con él y hacer que el robot le persiga por toda la casa”.

El robot se venderá en Japón a un precio que gira en torno a los 750 dólares.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor