Según ARM habrá smartphones por 20 dólares en los próximos meses

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Mientras la batalla por desarrollar el smartphone más potente sigue como siempre adelante, otro frente radicalmente opuesto alcanza precios cada vez más bajos. Si ya hemos visto smartphone increíblemente baratos, según ARM en unos meses se podría llegar a 20 dólares.

Parece imposible que, mientras un smartphone de alta gama supera sin problemas los 600 dólares, se pueda conseguir un smartphone por sólo 20 dólares. No estamos hablando de móviles, sino smartphones plenamente operativos.

Cuentan con cámara, sensores y la potencia y memoria suficiente como para ejecutar aplicaciones, pero por supuesto con lo justo, recortando en todo lo extra y dejando a veces de lado Android para acudir a sistemas operativos mucho más livianos.

ARM estima que tras el smartphone Firefox de 25 dólares se llegará sin problemas al de 20 con Android, acudiendo a un SoC con una CPU de un solo núcleo Cortex A5, aunque a 2,5GHz. Para ARM ese el límite por debajo del cual no creen que vaya a bajar ya más el precio, debido a los costes de fabricación.

Entre sus estimaciones indican también que para 2018, los smartphones de gama baja llegarán a los 1.000 millones de unidades vendidas por año, el doble que actualmente, mientras que los de gama media también aumentarán y los de gama alta se estancarán.

vINQulos

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor