Según el Congreso de EE.UU. España se sitúa a la cabeza de los países piratas

CloudNavegadoresRedesSoftwareWorkspace

Su informe sostiene que las descargas a través de las redes P2P en nuestro país son un ‘fenómeno cultural aceptable’ por los ciudadanos.

Aunque aún no se ha visto a nadie con parche en el ojo y pata de palo, los congresistas de Estados Unidos siguen manteniendo a España dentro del Top de países donde más se promueve la piratería a través de Internet.

“La piratería a través de las redes P2P en España es ampliamente percibida como un fenómeno cultural aceptable”.

“La situación empeora toda vez que las Leyes en este país siguen siendo demasiado permisivas, con un Gobierno que no actúa con mano dura”.

También subrayan que los ISP (Proveedores de Servicios en Internet) hacen uso de la descarga y compartición de archivos para promover sus negocios.

pirateria0.jpg

Mientras tanto, estas compañías siguen sin llegar a un acuerdo con las Asociaciones relacionadas con los derechos de autor (léase, SGAE) para intentar establecer un marco de trabajo que promueva un comercio electrónico legítimo y respete a la propiedad intelectual.

Lo que no aparece en el informe por ningún lado es algún tipo de crítica a los elevados precios impuestos por las discográficas e industria cinematográfica y que los usuarios españoles deben asumir para hacerse con alguno de estos productos.

Tampoco se hace referencia a la búsqueda de un nuevo modelo de negocio acorde con los tiempos que corren ya que, como ha quedado demostrado en multitud de ocasiones, el actual ha quedado completamente desfasado.

El resto de países criticados por el Congreso estadounidense está compuesto por China, Rusia, Canadá y México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor