Según el WSJ, el coche eléctrico de Apple podría estar listo para 2019

Innovación
0 0 1 comentario

Según informa Wall Streeet Journal, y citando fuentes cercanas a la compañía, Apple estaría acelerando la fabricación de su primer coche eléctrico, proyecto considerado clave para la empresa, y se habría marcado como objetivo finalizar su producción en el 2019.

apple

Según la fuente Apple habría decidido finalmente seguir adelante con el proyecto automovilístico tras estudiar su viabilidad durante un año, y reunirse con el Gobierno de California. El equipo responsable del proyecto, bautizado como “Titán” pasaría de 600 a 1.800 empleados, triplicando el número de personas inmersas en la iniciativa, además de la realización de fichajes de expertos en automoción, incluyendo ingenieros de Tesla.

Parece que el vehículo no será completamente autónomo cómo se pensaba en un principio, y según lo que ha trascendido hasta ahora, Apple estaría trabajando en un monovolumen eléctrico que competiría con Tesla o con el automóvil inteligente de Google.

Project Titan es por ahora un proyecto en su etapa inicial de desarrollo. Algunos analistas afirman que Apple posee recursos financieros y ambición para diseñar y construir un vehículo de alta tecnología, aunque algunos creen que probablemente esté más interesada en desarrollar software para ser utilizado en vehículos fabricados por otras compañías.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor