Según Plexus la ropa del futuro sera pixelada y adaptable

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Los conceptos de diseño de productos tecnológicos suelen ser bastante optimistas a la hora de mostrar las diferentes tecnologías con las que se suponen que contarán. La camiseta Plexus no es una excepción, con sus nano-partículas magnéticas que permiten ropa cambiable.

La verdad es que si te hablan de hexágonos de tela con nanomateriales magnéticos, que cambian de color y permiten moverse para crear zonas de ventilación adaptables, uno se queda un poco intrigado. Lo mejor para entender el concepto es verlo en vídeo.

[vimeo]http://vimeo.com/65362638[/vimeo]

Como veréis la idea es sencilla y parece que bastante práctico. Aunque claro, lo que no está muy bien explicado por parte de sus creadores, Vernon Chen y Joanne Lim Jin Xuan, es como se supone que funciona dicha tecnología y como hace para tener esas maravillosas propiedades.

También el que se “convierta” en traje sólo por el color, o que sea “ideal” para hacer deporte únicamente porque adquiera más aireación en ciertas zonas, es quizás bastante optimista, sobre todo teniendo en cuenta que a juzgar por el material del vídeo parece que tienes un plástico de cocina encima.

Sea como sea, tendremos que esperar bastantes años para ver algo como esto, aunque no tengo muy claro si el mundo de la moda permitirá que terminemos todos con ropa Plexus que nos haga parecer tableros de juegos de mesa de estrategia andantes.

vINQulos

YankoDesign

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor