Según Gates, al ratón y al teclado les quedan dos telediarios

Empresas

La reciente demostración de Bill Gates de un prototipo de superficie táctil de 1×2 metros llamada TouchWall planteó algunas dudas sobre el futuro de los dispositivos tradicionales para interactuar con nuestros ordenadores. Si Gates está en lo cierto, no tardaremos mucho en imitar a Tom Cruise en Minority Report.

El pasado miércoles se celebró el Microsoft Summit, en el cual el actual -por poco tiempo- CEO de la compañía indicó que “en el futuro, todas las superficies dispondrán de una capacidad de software y pantalla que permitirá que veas lo que estás haciendo en ellas, de forma que sean totalmente interactivas”.

Microsoft ya ha realizado sus pinitos en este tipo de nuevas interfaces de usuario, como ya demostró con Microsoft Surface, una idea que demostraba la utilidad de las pantallas táctiles aplicadas a la informática. Sin embargo la idea no ha parecido cristalizar excepto en casos muy aislados -como el iPhone- pero Gates cree que este tipo de tecnología hará que los teclados y ratones desaparezcan más temprano que tarde.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor