Según la SGAE, ha habido 550 millones de descargas ilegales en 2006

Cloud

Nuestro país ha sido caldo de cultivo de millones de descargas de música y películas a través de Internet, y de hecho la cifra aumenta año tras año llevando a una situación que según la SGAE es “alarmante”.

La noticia se comenta en 20 minutos, y en ella se citan las declaraciones de Manuel de Benito, responsable de la Oficina Antipiratería de la SGAE.

La evolución de las descargas ilegales se ha incrementado año tras año: 170 millones en 2003, 270 en 2004, y 500 millones en 2005. Según Benito, la piratería digital es el verdadero “talón de Aquiles” de los delitos contra la propiedad intelectual.

Las consecuencias son alarmantes según la SGAE, que considera que debido a este tipo de conductas se produce el cierre de tiendas y la pérdida de puestos de trabajo.

Seguro que muchos de nuestros lectores no opinan lo mismo. Y más teniendo en cuenta quién ha anunciado esas cifras.

Actualización: La respuesta desde diversos frentes no se ha hecho esperar. Destacamos la opinión de Enrique Dans, que además de estar totalmente en contra de esas declaraciones – como el que suscribe -, argumenta lo erróneo de ese discurso de Manuel de Benito.

vINQulos
20 Minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor