Según Microsoft, Vista es súper seguro

Las comparaciones entre la verdadera seguridad que ofrecen los sistemas operativos siempre suscitan polémica, y sin duda este estudio de un empleado interno de Microsoft también levantará muchas dudas.

Según sus datos, el número de vulnerabilidades de los sistemas operativos “reducidos” aquellos que no incluyen parches de terceras partes – es muy inferior en Windows Vista e incluso en XP que en otras alternativas como Red Hat Enterprise Linux 4 WorkStation, Ubuntu 6.06 LTS, Novell SLED 10 o MacOS X 10.4.

6mo-reduced-high.PNG

Este gráfico en concreto muestra las vulnerabilidades de alta severidad que se han publicado oficialmente por parte de estos sistemas operativos en los seis últimos meses y que además indica las que se corrigieron y las que no.

Sin embargo, el informe ya ha provocado un debate en el que TechWorld indica por ejemplo varias deficiencias que podrían llevar a engaño. Por ejemplo, en el informe no se indica de dónde vienen esos errores sin corregir, que según Jeff Jones, el responsable del estudio, no tienen demasiada importancia. Según algunos analistas, el informe compara manzanas y naranjas, y lo ideal sería comparar la seguridad de los paquetes de un vendedor X con los de un vendedor Y, ya que muchos vendedores de Linux no escriben la mayoría de los paquetes que incluyen.

Más detalles en nuestros vINQulos, como siempre. µ

vINQulos
CSO Blogs
El PDF con el informe completo