La crisis económica genera más estrés y también más fallos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Según la consultora Deloitte, los errores humanos pueden aumentar a causa de la presión de los directivos de las compañías sobre los empleados.

Según un estudio de Deloitte Touche Tohmatsu (DTT), la crisis podría hacer que los directivos pongan demasiada presión sobre los empleados, lo que podría tener como consecuencia un aumento del riesgo de fallos.
El estudio llevado a cabo entre agosto y septiembre de 2008 varias empresas de 32 países diferentes concluyó que el 86 por ciento de los responsables interrogados considera que “los errores humanos son la principal causa de las disfunciones del sistema de información”.
En parte, estos errores pueden aumentar por elemento psicológico y además, según el estudio publicado por silicon.fr, la proliferación de soportes móviles USB como los lápices de memoria, los MP3 o los PDA pueden ser una amenaza suplementaria a la seguridad.
Una consecuencia de esto ha sido que ha aumentado en las empresas los gastos en seguridad. Según Forrester Research, se espera que en 2009 las empresas cedan un 12,6 por ciento de su presupuesto a la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor