Según una encuesta, el porcentaje de usuarios de Mac en las empresas se ha doblado en los dos últimos años

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 10 comentarios

En solo dos años, según el estudio de Yankee Group, la cuota de mercado de Apple en las empresas ha subido de un 1-2 por ciento, a un 8-10 por ciento.

La encuesta se realizó a 700 directores de TI empresariales y ejecutivos de nivel C. “El número de usuarios actual es muy significativo ahora. Muchas empresas dicen que cuentan ya con 50 o 100 o incluso varios miles de Macs desplegados”, explicó Laura DiDio, responsable de la encuesta de Yankee Group.

A principios de 2006, cuando DiDio hizo el mismo estudio, el 47 por ciento de los encuestados dijo tener hardware de Apple instalado en sus entornos de trabajo. Ahora, ese porcentaje es de casi el 80 por ciento.

Lo que más ha sorprendido a DiDio es que se haya producido un crecimiento así en un segmento del mercado en el que Apple apenas invierte, al menos de forma oficial.

Además, esta inversión en Macs por parte de las empresas ya no es tan ridícula como hace unos años. El 21 por ciento de las empresas dijo tener instalados al menos 50 equipos de Apple.

Entre las razones que dieron las compañías están la de que este hardware tiene la habilidad de virtualizar otros sistemas operativos, sobre todo el Windows de Microsoft. Esto, una vez más, sorprende a DiDio: “Mucha gente nos ha dicho que utiliza el Mac para cargar Vista o XP en él y utilizar el hardware de Mac”.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor