Segunda reunión entre Yahoo! y Microsoft

Empresas

Directivos de ambas empresas se vieron esta semana, según The Wall Street Journal, que afirma que Redmond no mostró disposición alguna a subir la oferta.

Varios directivos ‘senior’ de Yahoo! y Microsoft se reunieron esta semana con motivo de la oferta de adquisición que Redmond lanzó el pasado 1 de febrero sobre la empresa de Jerry Yang, según afirma hoy The Wall Street Journal. La cita, celebrada en las inmediaciones de los ‘head quarters’ de Yahoo! en Sunnyvale (California), es la segunda que se produce entre directivos de alto rango de ambas empresas desde la OPA de Microsoft.
Y las posturas de ambas partes parecen bastante claras. Microsoft no muestra por el momento ninguna disposición a elevar los 44.600 millones de dólares iniciales, mientras que Yahoo! se niega a comenzar las negociaciones oficiales sin que Steve Ballmer y compañía aumenten la oferta, según apuntan las fuentes consultadas por el diario financiero.
Pero el tiempo juega a favor de la firma de Redmond. La desaceleración económica está progresivamente convirtiéndose en una recesión económica, ante lo que los accionistas de Yahoo! podrían presionar a su órgano ejecutivo para que aceptase la oferta de Microsoft.
El pasado 1 de febrero, la oferta de Microsoft tenía un valor de 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción). Dos meses más tarde, la propuesta de compra se ha devaluado hasta los 42.000 millones de dólares (29,29 dólares por acción).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor