El RGPD anima el gasto en soluciones de seguridad en Europa

Seguridad

Aunque todavía habrá caídas en el gasto durante 2017 en Europa central y del Este, IDC espera un crecimiento interanual del 9,2 % para 2018.

El gasto en soluciones de seguridad todavía no se ha recuperado en la parte central y la zona oriental de Europa. De hecho, no habrá recuperación este año.

Pero sí que debería haberla el año que viene. Así lo indica la consultora IDC, que explica que de la caída del 11,3 % experimentada en 2016 se pasará primero a una caída más reducida, del 6,6 %, en 2017 y luego a un crecimiento interanual del 9,2 % en 2018. En esto tendría que ver el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aprobado por la Unión Europea que será de obligado cumplimiento a partir de mayo. Si no, las empresas se tendrán que enfrentar a penalizaciones.

Deberían invertir en seguridad diferentes tipos de empresas. También las de menor tamaño, para intentar competir con las más grandes. Pero sus presupuestos son “limitados”, tal y como advierte la analista Ivana Slaharova, que dice que estas organizaciones “tienen poco que gastar en soluciones de seguridad de TI”. En Europa central y del Este, las empresas de menos de 100 empleados sólo representan el 3 % del gasto realizado en seguridad TI.

Por tecnología, lo que destacará en 2017 serán los servicios de integración, la seguridad de red y la seguridad de punto final. Mientras, por mercados verticales despuntan el gobierno, las infraestructuras de telecomunicaciones y servicios públicos y las finanzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor