La seguridad y Chrome OS: Google abandona Windows

MacMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gigante de las búsquedas va a reducir la existencia de Windows en sus equipos debido a su preocupación por la seguridad, aunque en el punto de mira está el próximo lanzamiento de Chrome OS.

Las oficinas de Google están abandonando el sistema operativo Windows, en parte debido al ataque Aurora, en China, ocurrido en enero de este año, según recoge el Financial Times.

El abandono de Windows podría estar relacionado con la inminente aparición de Chrome OS
El abandono de Windows podría estar relacionado con la inminente aparición de Chrome OS

El esfuerzo de migración podría terminar con el uso del producto de Microsoft por más de 10.000 empleados de Google. En enero ya se advirtió una prohibición por parte de la compañía de instalar Windows en ordenadores de sobremesa. Ahora las opciones consisten en adoptar Mac OS X, de Apple, o sistemas Linux. Para adquirir un nuevo PC con Windows es necesario el permiso del CIO.

Sin embargo, este movimiento puede ser parte de la estrategia de Google para favorecer la implantación de su sistema operativo, de inminente lanzamiento, Chrome OS. Éste estaría disponible para netbooks e incluso Tablet PC y se combina con la Chrome Web Store, que venderá aplicaciones web para los usuarios del SO y del navegador con el mismo nombre.

La competencia entre Microsoft y el gigante de Internet también es materia a tener en cuenta. “Esto ha sido una sobrerreacción de Google y parece un intento de desacreditar a su rival, poniendo en entredicho a Windows OS, antes que resolver la raíz del problema”, indica Neil MacDonald, analista de Gartner. Según él, el ataque tuvo éxito debido a una vulnerabilidad en Internet Explorer 6, navegador que todavía utilizaban algunos usuarios.

En esta misma dirección, Google ya había comenzado a fomentar entre sus empleados la migración de Microsoft Outlook a su creación, Google Apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor