Seguridad, colaboración y NGN routing, valedores financieros de Cisco

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

Durante el último informe de resultados trimestrales, el CEO de la compañía, Chuck Robbins, ha declarado que “estamos gestionando el negocio extremadamente bien en un macroentorno desafiante”.

Twitter no ha sido la única compañía que ha puesto sobre la mesa sus resultados financieros durante las últimas horas. Cisco también lo ha hecho, aunque en su caso no se ha referido al Q4 de su año fiscal 2015, sino al Q2 de 2016.

El negocio dirigido por Chuck Robbins ha ingresado 11.900 millones de dólares durante ese periodo, lo que supone plantarse en la misma cifra que hace un año. Pero, si no se cuenta la parte de Customer Premises Equipment del negocio Service Provider Video Connected Devices, habría una mejoría interanual del 2 %.

En servicios, Cisco ha incrementado sus ingresos un 3 %, y en productos, un 2 %. Aquí hay que tener en cuenta el tema de la seguridad, que es el que más ha evolucionado de todos, pero también al enrutamiento de Red de Próxima Generación o NGN Routing y a la colaboración. Los porcentajes de crecimiento serían, respectivamente, del 11 %, 5 % y 3 %.

Los productos inalámbricos de Cisco a lo largo del segundo trimestre se han quedado en una evolución plana. Mientras, tanto los de Switching como los de Data Center sufrieron caídas (del 4 % y del 3 %).

En lo que se refiere a los beneficios, Cisco puede presumir de resultados. Desde el punto de vista GAAP se ha experimentado una subida del 31 %, desde los 2.400 millones de dólares anteriores a los 3.100 millones actuales. Los ingresos netos no GAAP han sido de 2.900 millones, un 7 % mejores que los 2.700 millones de dólares logrados en el trimestre que se toma como referencia.

Chuck Robbins ha declarado al conocerse los resultados que “hemos entregado un fuerte Q2 y estamos gestionando el negocio extremadamente bien en un macroentorno desafiante. Estamos gestionando la empresa en dos frentes. Nos centramos en una ejecución fuerte continua a corto plazo, mientras que invertimos en innovación para introducir a nuestros clientes en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor