La seguridad del Mac… ¡truncada!

CloudMacSoftwareWorkspace

El programa OpinionSpy recopila datos de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Hasta hoy el sistema operativo del Macintosh, Apple OS X, presumía de ser un sistema muy seguro ajeno a virus y a todo tipo de ataques de vulnerabilidad. Pero hoy su seguridad se ha visto truncada y comienza a tambalearse. Los hackers han fijado un nuevo frente: invadir los Mac.

La amenaza tiene nombre y se llama OpinionSpy; un programa espía que según la empresa de seguridad Intego se propaga a través del software del Mac, analiza archivos y carpetas del disco duro y rastrea todo tipo de información en los navegadores.

“El hecho de que esta aplicación recopile datos de esta manera hace que sea una amenaza muy grave para la seguridad”, afirmó la compañía de Intego. “Además, el hecho de que puedan recogerse datos tan sensibles como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito, hace que sea un software espía de alto riesgo” señaló.

Según publica el portal The Register, la voz de alarma salta cuando el spyware empieza a distribuirse como “antivirus” a través de sitios como Softpedia, MacUpdate y VersionTracker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor