4 de cada 10 servicios cloud empresariales se contratan sin la participación de TI

CloudSeguridad
3 45 No hay comentarios

Un informe de Intel Security sobre cloud computing revela que sólo el 15 % de las empresas no tiene escasez de habilidades en ciberseguridad.

Intel Security ha publicado “Building Trust in a Cloudy Sky”, su segundo informe anual sobre seguridad en la nube, que deja a su paso una serie de resultados que merece la pena destacar.

Gracias a este informe se sabe que cada vez son más las empresas que confían en la nube pública. De hecho, la mayoría de ellas considera la nube igual de segura, o incluso como garante de mayor seguridad, en comparación con los servicios privados. El 62 % recurre a la nube pública para guardar los datos personales de sus clientes.

Esta creciente confianza en lo público explica que el uso únicamente de cloud computing privado haya caído en el último año del 51 % al 24 %.

Una modalidad que gana adeptos es la nube híbrida, que se ha disparado del 19 % al 57 %. Más de la mitad de los servidores en centros de datos han sido virtualizados, en un 80 % de los casos se recurre a contenedores y la mayor parte de las empresas espera tener un centro de datos totalmente definido por software en un plazo de un par de años.

Eso sí, cabe señalar que las organizaciones todavía carecen de habilidades en ciberseguridad y esto mantiene activas las prácticas de Shadow IT. Tan sólo un 15 % de las compañías sobre las que informa Intel Security no adolecería de dicha carencia.

En estos momentos, y a causa de lo fácil que sería adquirir servicios cloud, un 40 % de ellos se está contratando sin que los miembros de TI participen en el proceso. Por otra parte, el 52 % de las empresas habla de la posibilidad de rastreo de infecciones por malware hasta una aplicación cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor