Seguridad sobre ruedas: el soporte de botella de agua para bicicletas que oculta un dispositivo de seguimiento GPS

ComponentesWorkspace

La bicicleta te la robarán igual, pero ahora podrás saber exactamente dónde se encuentra para poder recuperarla. Siempre que el amigo de lo ajeno con ganas de emular el clásico del cine neorrealista italiano no desprenda de la bicicleta lo que inocentemente aparenta ser el soporte para el botellín de agua.

Es un elemento que suele pasar desapercibido, aunque sin duda reporta utilidad, y casi podemos asegurar que el común de los ladrones de bicicletas no suelen reparar en el soporte que fijado al cuadro permite al ciclista llevar consigo un pequeño botellín con agua.

Pero en este caso las mentes pensantes de Bikespike decidieron que se podía aprovechar dicho soporte para integrar un sistema de seguimiento por GPS que permitiría en caso de robo o extravío poder localizar la bicicleta a la que va adosado… siempre que el caco no tenga la ocurrencia de desatornillarlo del cuadro, algo que parece poco probable dada la apariencia inocua del soporte.

El funcionamiento es similar a la función Find my phone de un iPhone y además permite compartir la posición que nos indique el GPS con la policía puesto que en caso de sustracción lo más recomendable es no tratar de recuperar uno mismo la bicicleta robada sino ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

20130410-001325.jpg

Pero la utilidad de este dispositivo no se limita únicamente a cuando tu bicicleta no está contigo sino que precisamente por tratarse de un sensor de posición por satélite pueda ayudarte a través del programa adecuado y un dispositivo móvil a calcular la distancia recorrida, el número de calorías quemadas, velocidad…

vINQulo

Bikespike

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor