Seguridad y fiabilidad, de preocupación a beneficio cloud

CloudInnovación
0 0 No hay comentarios

Según un estudio de IDG Connect para Oracle, las empresas también valoran ventajas como la aceleración de la innovación o la capacidad de generar y retener clientes.

A día de hoy, sólo el 19 % de las empresas ha conseguido llegar a la madurez en cuestión de cloud computing. Pero para dentro de dos años se espera que la cifra haya subido ya al 51 %, por lo que estará cerca de triplicarse.

Así lo refleja un estudio de IDG Connect para Oracle, en el que también se ahonda en cuáles son las ventajas de la nube. La más destacada de todas es la aceleración de la innovación, según 9 de cada 10 empresas. Pero también despuntan las posibilidades de generar nuevos clientes (76 %) y de mantener a los ya existentes (73 %).

“Mientras la nube está llegando rápidamente a la madurez, estamos viendo un cambio en cómo las empresas perciben los principales beneficios y barreras para su adopción”, indica al respecto Johan Doruiter, vicepresidente sénior de Sistemas en EMEA de Oracle.

“Las áreas tradicionales de preocupación, como la seguridad y fiabilidad de los datos, están siendo desplazadas por otras, y ahora son incluso citadas como beneficios clave de la adopción de cloud por muchas empresas”, asegura Doruiter.

“Estas preocupaciones tradicionales han sido reemplazadas por dudas operacionales”, continúa el directivo, “por ejemplo cómo manejar múltiples arquitecturas TI o asegurarse de que las redes tienen suficiente ancho de banda”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor