Seiko Epson factura un 24,2% menos en el último trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La apreciación del yen, unida al descenso de ventas que ha afectado a todos sus negocios, han propiciado una caída de los ingresos y beneficios de la compañía.

Seiko Epson ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2009-2010, resultados que revelan que la compañía no atraviesa su mejor momento. Así, sus ventas netas ascendieron a 236.230 millones de yenes (unos 2.618 millones de dólares), lo que indica una caída del 24,2% frente al mismo período de 2008.

Entre julio y septiembre, los ingresos operativos de Seiko Epson fueron de 3.140 millones de yenes (unos 34,8 millones de dólares), un 44% por debajo de la cifra de un año antes, mientras que el volumen de ingresos ordinarios cayó un 88%, hasta los 627 millones de yenes (6,9 millones de dólares). Por el contrario, las perdidas netas alcanzaron los 6.821 millones de yenes (75,6 millones de dólares), comparado con los ingresos netos de 1.420 millones de yenes del segundo trimestre de 2008.

Tras el cierre del segundo trimestre de Seiko Epson, la cifra de ventas netas acumuladas en la primera mitad de su año fiscal ronda los 500.000 millones de yenes (unos 4.984 millones de dólares), mostrando un descenso del 27% respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.
Además de los efectos de la apreciación del yen, los resultados de la compañía en este período se han visto influidos por la caída de ventas de unidades de impresoras de inyección de tinta, de terminales modulares, de impresoras matriciales y de proyectores 3LCD, así como por la presión de precios a la baja sobre los dispositivos de cuarzo. La disminución de las ventas también fue el resultado de la reorganización del negocio de la compañía, que ha contribuido a la disminución de las remesas de pantallas y semiconductores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor