Seis bancos ofrecerán una financiación de 6.500 millones de dólares para respaldar la adquisición de Brocade

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 No hay comentarios

Broadcom acordó el 2 de noviembre la adquisición de Brocade por 12,75 dólares por acción y espera financiar la transacción con una nueva financiación de deuda.

Hasta un total de seis bancos ofrecerán una financiación de 6.500 millones de dólares para respaldar la adquisición de Brocade por Broadcom, el último movimiento de concentración en la industria de chips.

La compra permitirá a Broadcom acaparar una mayor participación en el mercado de los centros de datos utilizando los conmutadores de fibra de Brocade, que aceleran la transferencia de datos entre servidores y dispositivos de almacenamiento.

Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Bank of Montreal, Citigroup y Credit Suisse han firmado el préstamo puente, de acuerdo con fuentes familiarizadas que apunta Reuters.

Broadcom, con sede en Singapur, acordó el 2 de noviembre la adquisición por 12,75 dólares por acción y espera financiar la transacción con una nueva financiación de deuda y efectivo disponible en el balance.

La operación total en efectivo, valorada en aproximadamente 5.500 millones de dólares más 400 millones de dólares de deuda, es la última de una explosión de la actividad de fusiones en las últimas semanas que ayudará a levantar los ingresos de los honorarios de la banca de inversión de EEUU, en niveles mínimos desde hace 4 años.

Los seis bancos mantendrán el préstamo puente hasta que sea reemplazado por una financiación permanente en abril de 2017, fecha en la que se espera que se cierre la fusión, según las fuentes. La estructura final del capital dependerá de las calificaciones corporativas que reciba Brocade para entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor