Seis de cada diez españoles utilizan Internet

Empresas

España supera en más de un 10% la media europea de internautas, de acuerdo a un estudio del ONTSI.

El 60,5% de los españoles usaron Internet en el primer trimestre del año y permitieron que el país supere por más de diez puntos porcentuales la media de europea de internautas. El informe “La Sociedad en Red 2008”, presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), afirma que 24,3 millones de españoles se conectaron a la Web entre enero y marzo de 2009. 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó que España suma unos 500.000 nuevos usuarios de Internet por semestre. El país, de todas formas, se encuentra por debajo de la media de UE en conexión de hogares (51% en España vs. 60% en Europa).

El detalle muestra que el 88% de los hogares españoles con conexión cuenta con servicio de banda ancha, de acuerdo a lo reproducido por Europa Press. La media europea, en este caso, es del 80%.

Los hogares españoles destinaron un total de 3.497 millones de euros a servicios de telecomunicaciones (Internet y telefonía) durante el primer trimestre de 2009. El gasto, por lo tanto, registró un aumento interanual del 8,3%.

El informe del ONTSI también señala que España es el líder europeo en el porcentaje de internautas que utilizan redes sociales, sólo superado por Brasil a nivel mundial.

La facturación del sector TIC español en 2008 fue de 114.320 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,5% respecto a 2007. La industria ya aporta el 5,9% del PIB nacional. El sector, por otra parte, emplea al 7,5% del total de ocupados en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor