Seis de cada 10 empresas TI ha sufrido pérdidas de información en sus sistemas Oracle

EmpresasSeguridad

El 18% de los usuarios de Oracle reconocen haber sufrido más de cinco pérdidas en los dos últimos años, según un estudio.

Muchas empresas pueden sufrir a diario pérdidas en sus bases de datos aún contando con potentes aplicaciones en los sistemas operativos. El error humano, la pérdida de hardware o robo pueden ser algunos de los culpables de la pérdida de información.

Pese a que las grandes corporaciones suelen dotar sus sistemas operativos de potentes posibilidades, en el caso de Oracle, seis de cada 10 empresas reconocen haber sufrido alguna vez pérdidas de información en sus sistemas Oracle, según una encuesta de Kroll Ontrack.

Los usuarios de la compañía reconocen no haber evaluado de manera consciente el riesgo que supone la pérdida de información. El 18% reconoce haber sufrido más de cinco pérdidas en los últimos dos años aunque, al evaluar el nivel de riesgo asociado a la capacidad de retención de la información en una base de datos que sí ha perdido información, el 79% cree que no supone ningún riesgo.

“Dada su amplia presencia entre las mayores compañías del mundo, es indispensable que el tiempo de inactividad sea mínimo,”, explica Ernesto Lobo, experto en recuperación de datos en Kroll Ontrack.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor